Los inmigrantes que están casados con un ciudadano estadounidense o un residente legal permanente con una tarjeta verde, y que han sufrido abuso por parte de su cónyuge, son elegibles para solicitar una tarjeta verde por su cuenta, sin tener que seguir viviendo y permanecer casados con su abusador. esposa.
Esta petición requiere que usted esté o estuvo legalmente casado con su cónyuge y deberá presentar un certificado de matrimonio.
También requiere que de hecho haya sido víctima de abuso, ya sea abuso físico, abuso verbal o abuso emocional. No es necesario que proporcione un informe policial, pero si tiene uno, es una buena prueba. Sin embargo, si no tiene una denuncia policial por temor o denunciar a su abusador a las autoridades y darles más motivos para seguir abusando de usted, puede usar evidencia de un informe psicosocial sobre el abuso que sufrió, fotos del abuso sufriste, mensajes de texto o correos electrónicos que evidencian el abuso verbal, y cartas de familiares y amigos que están al tanto del abuso que has sufrido.
Esta es la única petición en inmigración que permite que alguien se presente a sí mismo.
Esta protección existe para que una nación extranjera no se sienta obligada a seguir viviendo con su cónyuge que es violento y continúa haciéndolo maltratando.
Dentro de un año de su petición, si se aprueba, puede obtener el estatus de residente permanente legal.